El Hotel
En nuestro pasado viaje a Menorca tuvimos ocasión de conocer este hotel ubicado en Cala Galdana: Floramar Aparthotel de la cadena mallorquina Comitas Hotels. Esta en la zona sur de la Isla.
Tiene 4 estrellas y es un poco más moderno que el Aparthotel Tramontana Park de la misma cadena, en el cual nos alojamos también. Es otro concepto de establecimiento.
Floramar está completamente reformado y es bastante cómodo. Su valor añadido es que tiene la playa muy cerca. Una playa que tiene unas aguas limpias y cristalinas.
La zona también esta muy animada en verano y cuenta con una amplia oferta complementaria. Cómo todo, en Menorca, está cerca de muchas sitios de gran valor paisajístico y/o cultural.
Lo que destacaríamos del hotel es la zona de la piscina con unas vistas muy bonitas a la cala. Parte de sus habitaciones tienen vista mar.
Entre sus servicios esta equipado con piscina exterior, amplia zona solárium, gimnasio, pista de squash, pista de baloncesto, jacuzzi, sala de juegos infantil…
Por otro lado su restaurante es tipo buffet y se puede solicitar régimen de todo incluido. Se puede cenar en la terraza de la piscina y la comida incluye servicio de show cooking. El servicio es muy atento y la comida está bastante bien.
Este hotel es ideal para aquellas familias que prefieran estar en una zona más animada con diferentes ofertas de ocio, playas accesibles y bien comunicada.
Medidas Covid
La cadena Comitas Hotels se ha tomado muy en serio el tema de la seguridad en sus hoteles y lo hemos podido comprobar en primera persona:
- Gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes.
- Todo el personal con mascarilla, incluido los camareros y cocineros, así como el personal de limpieza.
- La comida, que era tipo buffet, te la servía de forma individual el personal del restaurante.
- No podías coger nada, ni siquiera un tenedor. Para evitar cualquier contagio era el propio camarero quien te lo daba.
- Había distancia de seguridad entre mesas.
- En las habitaciones había un sobre cerrado con una pegatina con los mandos de la TV y el aire acondicionado. La pegatina indicaba que estaban desinfectados.
- Cada mañana se desinfectaban las hamacas así como otras áreas comunes.
- En recepción te daban ya la llave preparada dentro de un sobre cerrado que sólo el cliente puede abrir, junto con la información de comidas, normas del hotel,…
- …
Cala Galdana y alrededores
Cala Galdana
Cala Galdana es una de las calas más extensas de Menorca. Con forma de media luna, su playa es de arena blanca y aguas cristalinas y está a tan sólo 250 mts de los apartamentos.
Tiene mucha fama y siempre aparece en los rankings de las mejores playas de Menorca.
La cala es de ambiente familiar, escasa profundidad y cuenta con muchas comodidades: tiendas, quioscos, tumbonas y chiringuitos.
Hay un restaurante que prácticamente está encima de una roca en el mar y que se llega a través de un puente.
Desde los apartamentos Floramar, se puede acceder a pié a las playas vírgenes de Macarella, Macarelleta y Cala Mitjana, ubicadas a unos 30 min. de paseo. No sería apto para carritos de bebés.
Para poder ver en toda su dimensión la playa y sus aguas azul turquesa, recomendamos la visita al Mirador de Sa Punta de Cala Galdana. Justo a la izquierda, pero de acceso distinto, hay otro mirador más pequeño que nos ofrece otra visión de esta parte de la costa menorquina.
¿Ciutadella o Mahón?
Cala Galdana se encuentra a 23 kilómetros de Ciudadela y a 36 de Mahón. Para llegar a la primera se tarde menos de media hora y para Mahón un poco más.
Las dos ciudades son de visita obligada, cada una tiene su encanto. Maó es capital administrativa de la isla y Ciutadella es la antigua capital.
Mahón
Estamos ante el puerto natural más grande de nuestro mar y uno de los mejores del mundo. Destaca su bellísima plaza del pescado con su mercado, o el Claustro del Carmen que se puede visitar. Los dos edificios están ubicados sobre el puerto. Al estar parte de su centro histórico sobre un acantilado hay varios miradores con increíbles vistas.
Lo idea es perderse por sus calles, disfrutar de su gastronomía y aprovechar para hacer algunas compras.
Para comer recomendamos el propio «Mercado de pescados» que además de la venta de los mismos, tiene una zona con varios bares donde podemos pedir una gran variedad de tapas y bebidas, o nos cocinan el pescado que hemos comprado. De precio y según lo que pidamos, es bastante asequible.
Ciutadella
Tiene un gran centro histórico repleto de rincones muy especiales, donde destaca la catedral construida entre los siglos XIII y XIV. Allí podemos callejear y encontrar diferentes tiendas donde encontrar las famosas abarcas menorquinas.
Uno de los puntos con más encanto lo encontramos en la Plaza de la Libertad, allí está el «Mercat des Peix» (Mercado del pescado) y además de su carácter pintoresco es una zona donde podemos encontrar diferentes tipos de restaurantes y tapear un poco. Es recomendable visitarlo por la mañana.
Su puerto también es muy hermoso e icónico. Muy cerca está el lugar donde se celebran las famosas «Fiestas de San Joan» (a finales de julio). Es el evento más multitudinario de la Isla y posiblemente una de las fiestas con mayor número de participantes de las Baleares.
Datos de contacto y reservas del Floramar
Dirección: Costa del Mirador s / n, Private Serpentona – Cala Galdana. Menorca
Teléfono: 971 154 510
E-mail: floramar@comitashotels.com
Web: https://www.comitashotels.com/floramar-aparthotel/
Código descuento para seguidores Turisme Petit: usando el código «VIPCOMITAS” tendrás un 10% de descuento reservando a través de su web.