En la localidad de Blanes en la Costa Brava podemos encontrar esta pequeña joya que para nosotros fue todo un descubrimiento: el Jardín Botánico Marimurtra.
Este jardín fue creado por Carl Faust (Hadamar, Alemania 1874 – Blanes, 1952). Era un hombre de negocios y sobre todo mecenas científico. Está enterrado en el cementerio de Blanes. En el paseo marítimo podemos ver una estatua de bronce que lo homenajea.
Este personaje, cumplidos ya los 50 años, decidió invertir su fortuna en la construcción de un precioso jardín botánico que también era centro de investigación. Parece ser que Blanes cumplía con las condiciones idóneas para un gran variedad de plantas sobre todo procedentes de climas áridos y tropicales.
El Jardin Botánico de la Costa Brava
El nombre de Marimurtra viene de unir dos de las principales bazas de este jardín: por un lado una planta característica de la zona que es el mirto o murta, que destaca por tener un flor blanca muy bonita; y por otro lado el Mar Mediterráneo que podemos ver a través de preciososo miradores en diferentes lugares del jardín.
Lo más llamativo del jardín es que está situado sobre unos acantilados bordeando el mar, por lo que ofrece algunas panorámicas espectaculares de la costa.
El recinto nos permite ver alrededor de cuatro mil especies vegetales, la gran parte son exóticas, y también una gran variedad de plantas que destacan o bien por su edad o bien por sus grandes dimensiones.
La visita puede durar alrededor de una hora, podemos solicitar un mapa donde está señalizado el recorrido y recomendamos jacerlo tranquilamente para descubrir la gran variedad de plantas que hay, además . como ya hemos comentado, tiene algunos miradores muy bonitos donde tomar preciosas fotos y gran una escalinata.
Es un plan ideal si estamos de viaje con niños por la Costa Brava.
Si quéreis conocer otros destinos familiares de Cataluña lo podéis hacer a través del siuguiente enlace: Cataluña con niños.
Que ver en Blanes
La particularidad de Blanes es que es el primer municipio que forma parte de la tan icónica Costa Brava.
Es una villa marinera donde han transitado numerosos artistas. Recomendamos recorrer su centro histórico con calles con mucha tradición e historia y por descontado probar su variada gastronomía donde destaca la famosa gamba de Blanes.
Para poder ver una buena panorámica de la ciudad, podemos subir hasta la montaña de Sant Joan, donde todavía se conservan restos del antiguo castillo y la ermita de los siglos XI y XV. Es un mirador único para divisar Blanes y una parte de la Costa Brava.
Pero en la propia playa no podemos dejar de visitar la famosa roca Sa Palomera que marca el inicio de la Costa Brava. Es muy fácil de subir sobre todo con niños y tenemos otras vistas de gran parte de la Costa Brava y del paseo marítimo de Blanes.
Para más información sobre Blanes os recomendeamos visitar su web turística: https://www.blanescostabrava.cat/es.
Ficha técnica Jardín Botánico Marimurtra
Dirección: Passeig de Carles Faust, 9. Blanes.
Precio: de pago. Los menores de 4 años (acompañados de un adulto) tiene la entrada gratuita.
Horario (se aconseja confirmar siempre horario en la página web):
De lunes a jueves de 10,00 a 15,00 h.
Viernes de 10,00 a 18,00 h.
Sábado de 10,00 a 19,00 h.
Domingo de 10,00 a 17,00 h.
(última admisión 1 hora antes del cierre)Servicios: servicios públicos, tienda de regalos.
Parking: NO, hay que aparcar por la zona.
Más info y compra de entradas en: https://marimurtra.cat/es/