La exposición itinerante Van Gogh Alive, the experience, ha llegado a Palma de Mallorca y estará entre nosotros hasta el 5 de septiembre.
Un plan ideal para hacer con niños este verano por Mallorca, es una exposición inmersiva que ha triunfado por todo el mundo y tenemos la suerte de que llegue a la Isla.
Estamos ante una experiencia de arte digital que ofrece a los visitantes la oportunidad única de sumergirse en la obra del prolífico pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), nos podremos adentrar como nunca en su mundo.
Van Gogh, nacido en los Países Bajos, fue un pintor poco valorado en su época pero hoy en día sus obras son de las más cotizadas de la historia.
Obras como «Los Girasoles» o «La noche estrellada» forman parte del imaginario de muchos amantes del arte.
Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el Museo Van Gogh en Ámsterdam donde se exponen y conservan gran parte de sus obras maestras, y fue una experiencia increíble para toda la familia.
Ahora tenemos la oportunidad de poder disfrutar de parte de su legado de una forma original en Mallorca.
La exposición Van Gogh Alive, the experience
Estamos ante la experiencia multisensorial más visitada del mundo. En Palma se ha instalado en un lugar privilegiado: el Hotel Victoria Gran Melià.
El acceso lo tenemos desde la Avinguda de Joan Miró, 23, muy cerca de la Plaza Gomila.
Cómo aparcar para ir a la exposición Van Gogh Alive
Para aparcar no podemos usar el parking del hotel que es sólo para clientes, pero hay aparcamientos de pago en las avenidas Joan Miró, nº65 y Gabriel Roca, nº33A a unos 5 minutos a pie.
En menos de 15 minutos hay varios accesos al aparcamiento municipal Marqués de la Sénia.
Cómo llegar en bus a la exposición Van Gogh Alive
También podemos llegar en transporte público:
- Parada Av. Gabriel Roca: Línea 1.
- Parada S’Aigua Dolça: Línea 108.
- Parada 97-Pl- Gomila (está muy cerca desde aquí): Líneas 47, 20 y 4.
Cómo comprar las entradas para la exposición Van Gogh Alive
Si bien es posible ir directamente a la taquilla, lo ideal es comprar la entrada online ya que son plazas limitadas en intervalos de 60 minutos, de esta forma nos aseguramos entrar.
Qué veremos en la exposición Van Gogh Alive
Una vez dentro y tras un largo y bonito pasillo con algunas frases famosas del pintor neerlandés, llegamos a una antesala donde, a través de unos paneles, nos explican la biografía de Van Gogh y algunas de sus obras más destacadas. Una introducción de lo que podremos ver en la sala principal.
En esta sala es donde veremos esta magnífica propuesta visual. Un espacio donde estaremos rodeados de pantallas gigantes y a través de imágenes, en su mayor parte obras de pintor, y música clásica, se van recreando diferentes escenas, todas ellas muy evocadoras para crear una atmósfera única.
Lo mejor es que podemos sentarnos en una silla o incluso en el suelo (hay varios cojines), para disfrutar así durante unos 40 minutos de un espectáculo visual de luz, color y música. Pero también podemos movernos para descubrir diferentes perspectivas o verlo varias veces.
Es posible estar el tiempo que queramos, lo ideal es ver la pieza entera al menos una vez, no pasa nada si entramos una vez empezada ya que se está reproduciendo de forma continúa.
Durante a proyección también podemos grabar o hacer fotos sin flash. o hablar en voz baja.
Antes de salir recomendamos una sala muy original para hacernos fotos, esta llena de girasoles.
A la salida nos espera otra sorpresita, en un rincón de la tienda de merchandising del pintor tenemos una impresionante recreación de uno de sus cuadros favoritos: «El dormitorio de Arlés».
Los padres y niños pueden disfrutar con este espectáculo a gran escala, viendo obras de arte desde nuevos ángulos y descubriendo perspectivas únicas. Hay que verlo para entenderlo.
Ficha técnica de Van Gogh Alive, the experience
Lugar: salón Victoria del Hotel Victoria Gran Melià en Avinguda de Joan Miró, 23 de Palma.
Fechas: abierta hasta el 5 de septiembre de 2022.
Horarios: de 10 a 20,00 (es la última entrada y la visita puede durar unos 60 minutos).
Compra de entradas a través de la web:
¡Ojo! 5% de descuento para seguidores de Turisme Petit usando el código: VGAEP5J
Parking: No. Hay aparcamientos de pago en las avenidas Joan Miró, nº65 y Gabriel Roca, nº33A a unos 5 minutos a pie. A 15 minutos hay varios accesos al aparcamiento municipal Marqués de la Sénia.Transporte público: las líneas 1, 108, 47, 20 y 4 nos dejan cerca.
Accesibilidad: Sí.