Hemos tenido ocasión de probar esta experiencia: un paseo en helicóptero por Mallorca, y nos ha sorprendido mucho. Se trata de una de las mejores experiencia que hemos hecho. Corta pero intensa.
En la Isla existen varios servicios similares que se dedican a realizar paseos por diferentes zonas del archipiélago. Es una actividad que a priori puede parecer de coste elevado pero teniendo en cuenta lo que ofrece, la garantía de seguridad que se necesita y lo que podemos ver… pensamos que merece la pena.
En nuestro caso realizamos la excursión a través del portal de excursiones y actividades de ocio Click Mallorca. El precio que podemos ver es por persona y caben un máximo de 3 pasajeros. La duración del vuelo es de 30 minutos, tiempo más que suficiente para ver infinidad de rincones de la Isla.
El punto de salida es el aeropuerto de Son Bonet que está muy cerca de Palma.
El piloto reparte el peso de las pasajeros, nos acomoda y coloca el cinturón de seguridad. Se procede al despegue que es el momento más tenso pero a los pocos segundos te das cuenta que el aparato, pese a lo pequeño que parece, es bastante estable. Vas ganando confianza en cuestión de segundos.
En tan sólo 6 minutos ya podemos divisar una increíble panorámica del pueblo de Valldemossa.
En nuestro caso, tras llegar a Valldemossa, nos dirigimos hacia Sa Foradada bordeando la costa. Es una sensación indescriptible. Desde allí nos dirigimos hacia el Port de Sóller y lo atravesamos para adentrarnos en las montañas de la Serra de Tramuntana donde casi podemos tocar las nubes y pasamos muy cerca del Puig Major.
Una de las cosas que más nos gustaron fue cruzar desde el aire los dos embalses de Mallorca: el Gorg Blau y Cúber. Una postal única.
Desde allí y transcurridos casi 20 minutos de emocionante vuelo ya iniciamos el regreso pasando por varios pueblos y urbanizaciones.
El aterrizaje se produce con muchísima estabilidad y precisión. Nota a parte el piloto, muy simpático pero sobre todo profesional, tiene muchos años de profesión y sigue disfrutando con su trabajo. Además se encarga el día antes de mirar el tiempo y en caso de que no sea favorable nos avisa para cambiar el día de vuelo para aprovechar al máximo el paseo.
Esta excursión por Mallorca desde el aire, es perfecta para hacer un regalo o una celebración especial. Podemos sorprender a un miembro de la familia o hacer una quedada de tres personas y así repartir el coste.
Ficha técnica excursión en helicóptero:
Punto de partida: Aeropuerto de Son Bonet. Carretera Palma-Inca, Km. 6
Duración: 30 minutos de vuelo aproximadamente.
Número de plazas: un máximo de 3 personas por vuelo, el precio no varia si son menos.
Comprar entrada online: excursión paseo en helicóptero en Mallorca
Parking: SÍ.
Qué debemos llevar: cámara de fotos y sobre todo DNI para acceder a la pista de vuelo.