
Os presentamos otra propuesta familiar que podéis encontrar en la Isla: Artestruz Mallorca. Un espacio único dedicado a la cría de avestruces, puesta de huevos y espacio educativo, donde podrás conocer todas las particularidades de esta espectacular ave.
Pero esta vez la visita no la hemos hecho sólo nosotros sino que nos hemos juntado con nuestros amigos de Master Choof, un canal de YouTube made in Mallorca, dedicado a realizar recetas de cocina «fáciles». Su lema es «Si yo puedo, tu también puedes hacerlo».
El plan era conocer mejor a estos animales y aprovechar la visitas también para conseguir un huevo de avestruz para luego cocinarlo.
Sobre la granja de avestruces en Mallorca

Lo primero que debemos recalcar es que estaos ante una granja con carácter educativo y por tanto no sacrifican animales.
El tour consiste en una visita guiada para conocer los diferentes aspectos de estas aves. Además podremos darles de comer y veremos una gran variedad de estos especímentes, tanto machos como hembras. Dependiendo de la época del año podemos llegar incluso a ver algunas crías. Aunque lo interesante de la vistas es conocer más sobre estos animales tan particulares.

Además del tour, tenemos otras opciones como visitar su tienda donde veremos infinidad de propuestas decorativas que se pueden realizar con las cáscaras de los huevos. También, recomendamos engarlo previamente, tenemos la posibilida de comprar un huevo de avestruz para luego cocinarlo.
Por último, bajo petición, hay un restaurante donde podemos comer huevo de avestruz si somos un número minimo de personas.
¿Cómo se cocina un huevo de avestruz? Master Choof nos lo explica.

Para poder realizar el cocinado, nuestro Master Choof se llevó dos huevos de avestruz. Allí mismo nos explicaron, con todo lujo de detalles, como podíamos cocinarlos y sobre todo como abrirlos para no romperlos :).
Un huevo de avestruz puede pesar más de un 1 kg y dependiendo del tamaño, puede sevirse a más o menos comensales.
Nosotros nos llevamos uno de 1,8 Kg!! que esta pensado para dar de comer entre 8 y 10 comensales, y equivale, nada menos, a unos 30 huevos de gallina normales. El precio medio de un huevo de avestruz en Mallorca puede oscilar entre los 30 y 45 €, dependiendo del tamaño. Es un precio standard y que hemos visto en otras granjas de avestruces de la península.
La mejor forma de cocinar un huevo de avestruz es hacerlo frito y gracias a Master Choof pudimos probarlo.
Decidimos hacer una especie de huevos rotos con diferentes ingredientes para acompañarlo por encima, casi a modo de pizza.
Aquí podéis ver el proceso de apertura del huevo de avestruz , la elaboración del huevo frito de avestruz y el resultado final:
Hay que decir que nos gusto mucho y a penas notamos la diferencia en cuanto al sabor. La clara es muy esponjosa y agradable en boca.
Ficha técnica granja Artestruz Mallorca
Dirección: Carretera MA6014 km 40. Cerca de la Colonia de Sant Jordi.
Horarios: consultar página web.
Precio: es de pago, precio especial para niños de entre 3 y 12 años.
Parking propio: Sí.
Servicios: aseos, tienda y restaurante bajo petición.
Accesibilidad: Sí.
Web: www.artestruzmallorca.com (dispone de formulario de reserva).
Teléfono de contacto y reservas: (+34) 639 721 735