Coll d’es Pi – Slow Family Holidays es un alojamiento familiar cercano al precioso pueblo de Estellencs, en plena Serra de Tramuntana. Coll d’es Pi se constituye como un concepto, como un modo de entender el ocio en familia. Un lugar repleto de magia y rincones únicos.
Desde el momento en que a traviesas su entrada ya sabes que te espera algo diferente. La misma propietaria, siempre que puede, es la persona encargada de dar la bienvenida con una música tenue y un ligero aroma a flores del campo. Su principal función es presentar la casa estancia por estancia para descubrirnos su personalidad. Es un recorrido para conocer sus diferentes habitaciones: un comedor amplio pero acogedor con chimenea, una espectacular zona de juegos, sus diferentes habitaciones destacando la de la planta superior ubicada en una torre rodeada de ventanas y que nos permite dormir viendo las estrellas o un amplio balcón con vistas a la montaña y al mar. Han querido cuidar cada rincón de la casa para que sea una espacio único.
El exterior no se queda corto y desde una zona de juegos con columpios, hasta piscina propia con zona chill out y una pequeña terraza para poder comer al aire libre. Y no nos dejan contar más porque hay alguna sorpresa más que los visitantes tendrán que descubrir.
El acceso a la casa es muy fácil y podemos aparcar el coche en el interior, está preparada para alojar a 2 familias de 8 personas, incluso alguna más. Además el establecimiento está preparado para acoger bebés: desde cunas hasta sillitas, varias zonas de juegos pensadas para diferentes edades, y muchos detalles que la hacen muy acogedora.
Alrededores de Coll d’es Pi
La casa está a escasos kilómetros del pueblo de Estellencs y se puede llegar al mismo andando en una pequeña excursión de unos 40 minutos a través de una carretera secundaria que atraviesa un precioso bosque, no es peligrosa ya que está poco transitada pero al estar asfaltada en su mayor parte la hacen perfecta para ir con carrito de bebé.
Una vez en el pueblo podemos perdernos por sus calles con su arquitectura uniforme y tradicional, comer en algunos de sus bares o restaurantes. Desde ahí podemos realizar otra pequeña excursión que recomendamos 100%: llegar hasta Cala d’Estellencs en un recorrido circular precioso de unos 60 minutos en total (ida y vuelta).
Alternaremos paisaje de montaña con paisaje marítimo. En la playa podremos ver un pequeño puerto con su típico embarcadero y en temporada alta podremos tomar un aperitivo o comer en un bar pegado a la playa. También es accesible en coche y al ser todo carretera es posible hacerlo con cochecito. La cala en verano está concurrida pero es un lugar magnífico para darse un chapuzón.
Esto es sólo una mínima parte de las posibilidades que ofrece el alojamiento ya que está ubicado en plena Ruta de pedra en Sec GR-221 y es posible llegar a otros pueblos como Banyalbufar o Esporles, en rutas de senderismo mucho más largas atravesando el corazón de la Serra de Tramuntana.
En resumen, mar y montaña, en cualquier época del año, una combinación perfecta para disfrutar en familia 🙂
Ficha técnica Coll d’es Pi
DIrección: Carretera MA-10, Estellencs.
Teléfono de contacto: +34 670 312 918.
Web y reservas: www.colldespi.es.
Parking: SÍ.
Servicios destacados:
» Cocina completamente equipada que incluye nevera y microondas.
» Dispone de lavadora y lavavajillas.
» Habitaciones y baños totalmente equipados.
» Servicio de limpieza para estancias largas.
» Tronas de bebé, cunas y sala de juegos interior.
» Balcón amplio en primera planta con barbacoa.
» Terraza exterior en planta baja.
» Piscina exterior con zona chill out.
» Zona de columpios exterior + sorpresa.
» Wi-Fi gratuito.