La excursión Vuelta Isla o Sa volta a Mallorca como la conocen muchos, curiosamente es una de las más antiguas que se ofrecen en la Isla y que sobre todo conocen muchos turistas que año tras año la demandan, la ofrecen varias empresas pero la que más nos gusta es la propuesta de Click Mallorca porque la conoce perfectamente y la ha mejorado con el tiempo sobre todo en cuestión de horarios aprendiendo de las preferencias de los usuarios.
Click Mallorca es un agencia online mallorquina que ofrece las mejores excursiones en autocar, barco y catamarán de Mallorca gracias a su motor de búsqueda y reservas por Internet que han desarrollado, con toda la información necesaria y con el mejor precio incluso a veces más barato que en las taquillas de algunos de sus colaboradores.
Esta completa excursión en familia es una oportunidad única de disfrutar de un día extraordinario donde podremos viajar en diferentes medios de transporte y conocer nuestra Isla un poco mejor de la mano del guía que nos acompañará en todo momento.
Nos lo podemos tomar como una gran aventura con muchas etapas y muchos momentos divertidos.
Salida y llegada a Sa Calobra
El inicio de nuestra ruta dependerá desde donde queramos salir, la empresa organiza un autobús que nos recogerá desde un alojamiento o un punto de partida pactado previamente. Nosotros por comodidad fuimos en coche hasta Alcúdia a un lugar que concretamos y allí nos recogió el autobús para dejarnos en el mismo lugar al acabar la jornada.
El autobús nos llevó hacia Sa Calobra subiendo por la carretera de Pollença, donde pudimos disfrutar ya de varias panorámicas de la Serra de Tramuntana y del Puig Major, el punto más alto de la Isla.
Antes de bajar la serpenteante y famosa carretera de Sa Calobra, hicimos una parada técnica en el mirador del Nus de Sa Corbata, para poder hacer varias fotos y utilizar sus servicios públicos, un tiempo reducido pero que vino muy bien para estirar las piernas.
La llegada a Sa Calobra se produjo sobre las 11 de la mañana, la ventaja es que es una hora que precede a la llegada masiva de turistas en otros barcos, con lo que no lo encontramos tan masificado. Fuimos a visitar la desembocadura del Torrent de Pareis pasando por dos túneles peatonales excavados en la montaña (no nos cansamos de sorprendernos al verlos cada vez), disfrutando de un agradable paseo y tuvimos tiempo de darnos un chapuzón en la playa. Se trata de una playa de rocas con un agua cristalina y un entorno extraordinario.
Rumbo al Port de Sóller en barca
Tras el refrescante baño nos tocaba el siguiente transporte, la barca que nos llevó hasta el Port de Sóller, la belleza de este tramo es extraordinaria, bordeando una serie de acantilados que poco a poco nos dejaron en la misma entrada del Port. Otro aliciente fue ver desde el mar la desembocadura del Torren de Pareis. Dentro del barco se puede tomar alguna cosa con precios asequibles y también disponemos de baños públicos.
A la llegada al Port dispusimos de más tiempo libre que utilizamos para comer en la misma playa de bocadillos, repetir el baño y tomar un buen café, los que quisieron también pudieron visitar las tiendas de recuerdos.
Sóller y su clásico tren
Nos tocaba el tranvía, aquí es donde se nota la experiencia de quién organiza la excursión ya que estaba pactado el número de vagones para no quedarnos ninguno sin sitio, cosas que se repitió más adelante con el tren. Estos detalles a los que vamos con niños nos da mucha tranquilidad 🙂.
El trayecto en tranvía es una maravilla, llegar a Sóller cruzando varias calles estrechas y contemplando de nuevo la silueta del Puig Major lo hacen un viaje único y especial que cualquier mallorquín o turista debe hacer al menos una vez.
Una vez en la estación de Sóller ya nos quedaba poco tiempo antes de coger el tren, pero la excitación era máxima, volver a subir en este clásico transporte nos apetecía mucho pero antes tuvimos ocasión de visitar la plaza con la magnífica Iglesia de Sant Bartomeu y su gótico tan característico, tomar un helado de naranja «Fet a Sóller» y en la propia estación visitar su museo gratuito con cerámicas de Picasso y varias obras de Joan Miró.
Llegada la hora nos tocaba el viaje en tren, este ferrocarril lleva realizando este trayecto sin interrupción desde 1912, con una duración aproximada de 60 minutos y traspasando hasta 13 túneles, varios puentes y un viaducto. El ruido característico de sus vagones nos transporta a otra época, siendo un viaje muy agradable que se nos hizo corto.
Finalmente el tren paró a las afueras de Palma donde nos esperaban los autobuses que se disponían a dejarnos en nuestro punto de partida. Tras una jornada intensa y llena de emociones volvimos a casa.
Ficha técnica excursión Vuelta isla
Organizada por ClickMallorca y Nofrills Escursions
Entradas online y precios: Comprar tickets aquí
(el precio incluye: transporte en autocar con aire acondicionado, guía oficial de Mallorca, paseo en barco a La Calobra, Tranvía de Sóller, Tren de Sóller y seguro de viaje).
Disponibilidad: desde agosto a octubre de lunes a domingoHorario: desde las 08,40 a las 17,30 h.