Jungle Parc en Santa Ponsa nos ofrece una experiencia muy original para disfrutar en familia, se trata de un recorrido acrobático forestal pionero en Mallorca.
Nota: Jungle Parc Junior de Bendinat está cerrado de forma permanente, pero en Jungle Parc Santa Ponsa también hay recorrido para niños pero no dispone de zona de pícnic para cumpleaños.
Cerca de la playa de Santa Ponsa, en pleno bosque encontramos una variedad de circuitos que se realizan desde diferentes árboles y alturas. Se componen de hasta 135 plataformas dotadas con tirolinas, puentes colgantes, lianas, redes, … ¿Se puede pedir más? La diversión está garantizada.
Circuito Piratas en Jungle Parc
Existen varios niveles de dificultad pero hay uno especial para niños de entre 4 y 12 años y una altura mínima de 1,05 mt., es el circuito llamado Piratas. Pasamos de una altura de 1 mt a tramos con una altura de 6 mts. Son un total de 52 ejercicios que los niños realizan en un plazo máximo de 90 minutos. En este recorrido únicamente participan los niños pero los padres tenemos que acompañamos en todo momento, merece la pena ver sus caras y por supuesto podemos hacer muchas muchas fotos :).
La máxima en Jungle Parc es la seguridad pero también el que los niños de forma independiente puedan realizar los diferentes recorridos, por ello se les enseña a utilizar los arneses y en el recorrido Pirata, el mosquetón permanece todo el tiempo enganchado mientras se está en cualquier prueba.
Curcuito Explorador en Jungle Parc
También hay circuitos que podemos realizar los adultos junto a los niños, por ejemplo el «Explorador«, en este caso la altura mínima recomendada es de 1,35 mts y los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. Aquí la experiencia es mucho más completa ya que la altura es mayor. 15 minutos antes de empezar hacemos un recorrido de prueba donde se nos explican todas las normas de seguridad y el uso de los arneses que el mismo parque nos facilita.
Aquí debemos pasar un total de 42 juegos con 2 niveles de dificultad.
Los más valientes o experimentados pueden acudir al circuito Extremo pensado más para adultos o para habituales del parque, este tiene 37 juegos y también 2 niveles de dificultad. La altura máxima debe ser de 1,50 cm.
Destacar la amabilidad de todo el personal, el conocimiento y la seguridad que transmiten, desde el primer momento están pendientes que todo se haga de forma correcta y así evitar cualquier incidencia. Además es un parque que lleva más de 15 años con nosotros pero en constante renovación y mantenimiento por lo que merece la pena frecuentarlo :).
Para tranquilidad de todos los padres, las instalaciones están controladas y certificadas anualmente por un organismo líder en este ámbito (VERTIC’ALPS EXPERTISE SAS). El material que se utiliza está homologado y certificado CE, y está sujeto a control diario por el equipo del parque.
Ficha técnica Jungle Parc
Dirección: Avenida Jaime I – 40A, Santa Ponsa
Horarios y precios: http://www.jungleparc.es/es/horarios-y-tarifas
Precios para residentes (incluye equipo + entrenamiento previo). Existen varios recorridos con diferentes precios. Descuento para grupos a partir de 5 personas.
Parking: SÍ.
Servicios: aseos, servicio de bar con bebidas, snacks y helados.
Accesibilidad: NO.
Teléfono de contacto: +034 630 948 295
Bus: Líneas 104 (Palma – Santa Ponsa). Parada Jungle Parc. (ver horarios bus)
Página web: http://www.jungleparc.es
El consejo de Petit
Lo primero de todo que hay que hacer es seguir a rajatabla los consejos de los monitores, están 100% preparados para cualquier eventualidad y es importante seguir sus instrucciones para garantizar la seguridad de los niños.
Por otro lado, para evitar rozaduras es aconsejable llevar pantalones largos o tipo pirata que cubran por debajo de las rodillas, además zapato cómodo con calcetines, tipo deportiva.
Por último, es importante llevar agua, ya que al final de cada recorrido los niños acaban cansados y es lo primero que piden, igualmente se puede comprar agua fresca en la misma taquilla.