La Platja de s’Arenal podemos decir que es la playa de la gente del pueblo, alejada de la zona turística de Portocolom se divide en dos playas: s’Arenal Gran y s’Arenal Petit, desde ellas y justo enfrente podemos ver el Puerto.
La primera playa (S’Arenal Gran), es la más amplia, cuenta con árboles que ofrecen abundante sombra. Suele estar bastante limpia pero si no es así la gente del pueblo, conocedor de la zona, van a la Playa de Can Marçal, a unos pocos minutos en coche, siendo esta playa mucho más turística.
El acceso por carretera es sencillo y se puede aparcar sin problema de forma gratuita en un parking no muy grande, igualmente por la zona es posible dejar el coche sin estar excesivamente lejos de la playa.
La segunda playa (S’Arenal Petit) es bastante más pequeña y es accesible desde la primera por un caminito de piedras, su arena es muy fina y los niños mas mayores pueden ir de una playa a otra sin problema o bien a pié o bien nadando.
A nosotros nos gusta esta playa por su ambiente mucho menos turístico que en otras zonas de Mallorca. Por la posibilidad de una buena sombra y por disponer de dos terracitas muy cerca del mar donde tomar un buen refresco mientras los niños juegan en la arena o incluso comer. Sin duda recomendable 🙂
Ficha técnica Playa de S’Arenal de Portocolom
+ info: www.platgesdebalears.com
Tipo de playa: arena
Parking: muy cerca de la playa pero no excesivamente grande, es recomendable llegar pronto. Gratuito.
Otros servicios: 1 chiringuito, 1 restaurante, baños, fácil acceso para carritos de bebés y zonas con sombra.
Consejos de Petit:
Llegar con tiempo es aconsejable para aparcar y tener una buena zona de sombra.
Por otro lado, sino queremos llevar comida (merece la pena pasar todo el día), existe un chiringuito donde hacen hamburguesas o un restaurante que con previa reserva se puede comer a un precio razonable con magníficas vistas y muy cerca de la playa donde los niños pueden seguir jugando.