El Museu de Mallorca, dedicado a la historia y cultura de Mallorca, abrió de nuevo sus puertas al público en 2015 tras más de 6 años de reforma.
Se han acondicionado varias salas que se han abierto al público, pero no el 100% del museo que tardará todavía bastante tiempo en tener toda su colección visible. Las salas abiertas son las correspondientes a Bellas Artes y Artes Decorativas que van de los siglos XIII al XX. Se ubican en las plantas primera y tercera de lo que fue el antiguo Palacio de Aimans.
La restauración se puede apreciar tanto en el propio edificio como en su aclimatación. La planta noble presenta piezas de estilo gótico, renacentista y barroco representativas de la cultura mallorquina. La tercera planta con una amplia iluminación exterior, corresponde a los antiguos desvanes del edificio y nos muestra diversas pinturas y piezas de arte decorativas datadas del siglo XIX y XX. Además de lo expuesto tenemos unas fabulosas vistas a la Catedral de Palma.
La visita se puede realizar en poco tiempo pero merece la pena ya que forma parte de nuestra cultura e historia, poco a poco el museo irá abriendo nuevas salas como la de prehistoria y organizará diferentes actividades algunas de ellas destinadas a familias.
Tiene dos secciones más en la Part Forana, la etnológica en Muro y la monográfica de Pollentia en Alcúdia. De forma periódica organizan charlas y también actividades y talleres.
Ficha técnica museo
Dirección: C/ Portella, 5, Palma
Teléfono: 971 177 838
Web: museudemallorca.caib.esHorario:
De martes a viernes de 10,00 a 18,00 h. (se permite entrada 30 minutos antes del cierre).
Sábado y domingo de 11,00 a 14,00 h.
Lunes y festivos del calendario oficial cerrado.Precio: de pago. Gratuito todos los domingos.
Parking: NO.
Accesibilidad: el museo dispone de ascensores y rampas.
Servicios: No dispone de cafetería ni tienda, si hay baños públicos en diferentes lugares del edificio. Visitas guiadas previa reserva.
Se pueden hacer foto sin flash.
¿Cómo llegar?
Transporte público: línea 2 (Parada Plaça de Cort), 6 y 15 (parada Plaça de la Reina)
En coche: el parking más cercano es el de Plaça Major o Parc de la Mar.