En una página de estas características no podían faltar los parques infantiles. Desde hace años están proliferando en muchos barrios de Palma con un valor añadido, son cuidados diariamente por personal especializado del ayuntamiento lo cual hace que existan ciertas garantías de seguridad e higiene.
El Parque Son Costa (Sa Fertilitzadora) en Palma reúne varias de las características que creemos debe tener un buen parque: abudante sombra, espacios amplios, césped cuidado y columpios suficientes y adaptados a varias edades. En este caso los perros deben ir atados y disponen de un amplio pipicán.
El parque tiene más de 15 años y fue remodelado y reinagurado el 21 de diciembre de 2002. Anteriormente su espacio estaba degradado e incluso de noche daba cierto miedo pasear por él pero actualmente ofrece un aspecto magnífico y cuidado.
Antiguamente la zona del parque era una antigua fábrica de fertilizantes de ahí el sobrenombre de «Sa Fertilitzadora». Pegado a él existía la conocida fábrica Buades que actualmente está ocupada por un bloque de viviendas y un supermercado en sus bajos.
Servicios que incluye el parque:
- Zonas con césped
- Fuentes con agua que en verano proporcionan cierto ambiente fresco.
- Zonas de paseo
- Parque infantil amplio que incluye columpios adaptados para bebés.
- Dos pistas deportivas con gradas utilizada a veces para eventos de la comunidad de vecinos.
- Pistas para petanca