La playa del Port de Valldemosa pertenece al término municipal de Valldemossa, está a unos 6 kilómetros desde el pueblo. Una vez que llegamos el paisaje es espectacular. Es conocida también como Sa Marina ya que durante la baja podemos ver este precioso valle. En los meses de lluvia podemos llegar a apreciar el salto de agua llamado «Rei de Teules».
Las primeras construcciones de casas en este llogaret de Mallorca, datan de 1870, antes no era posible porque era un pubto frecuente de incursiones de piratas y corsarios. Con el tiempo se convirtio en lugar de segunda residencia y lugar de veraneo para muchos valldemossins.
Para llegar hasta el puerto hay que ir por una carretera estrecha y en algunos tramos sólo cabe un coche por lo que debemos extremar la precaución. Son 3 km de curvas.
La playa es un pequeño puerto con dos zonas de baño. Una calita de piedrecitas y otra situado en el pequeño puerto con una rampa que usan las pequeñas embarcaciones para entrar en el mar.
Es un lugar pequeño pero muy bonito, el agua suele estar limpia. Una posible pega es que puede haber medusas en la época de más calor. Aún así la bajada merece la pena por su pintoresco paisaje.
El aparcamiento es gratuito pero dispone de pocas plazas. Como servicios sólo hay un restaurante.
Si pasamos por Valldemossa para obligada para probar la famosa Coca de Patata de Can Molinas y pasear por los jardines de la Cartuja que son de acceso libre. En primavera podemos ver una gran variedad de rosas en su laberinto de setos.
Ficha técnica playa de Sa Marina
Tipo de playa: roca y piedras.
Parking: SÍ. No excesivamente grande.
Otros servicios: restaurante.
Accesibilidad: NO.