La Playa de S’Illot ubicada en la zona de La Victoria en Alcúdia tiene muchas virtudes, la principal sin duda es que se mantiene intacta desde hace muchos años, otra son sus aguas cristalinas que la convierten en uno de esos lugares especiales de visita obligada año tras año.
Nosotros en mayo participamos en el Blog Trip #Alcudiaexperience organizado por Som de Mallorca, el Ayuntamiento de Alcúdia y el Consell de Mallorca, y tuvimos ocasión de visitarla de nuevo.
Además aprovechamos para acercarnos a la Ermita de la Victoria, donde se ubica la virgen del mismo nombre y que es la patrona de Alcúdia. Un lugar que da mucho juego, ya que tiene una amplia explanada, un restaurante con vistas espectaculares y es el punto de partida de algunas excursiones como la Talia d’Alcúdia.
Características de la Playa de S’Illot
Pese a que se trata de una playa de roca tiene muchos alicientes para los más pequeños:
- Piedras de múltiples formas y tamaños que atraen la atención de los niños que pueden jugar con sus cubos de la playa o coleccionarlas :).
- Con unas gafas de natación o de buceo podemos ver los peces prácticamente bajo nosotros, los más atrevidos pueden llegar a ver incluso pulpos.
- La isla que da nombre a la playa está muy cerca de la orilla y se puede llegar fácilmente, los niños que saben nadar o usan manguitos pueden subir a ella sin problema. Eso sí, recomendamos zapatos de agua.
- Es zona habitual de piragüismo ya que suelen ser aguas muy tranquilas.
- No es una playa excesivamente concurrida y se puede encontrar sombra fácilmente aunque siempre es recomendable tener una sombrilla a mano.
El acceso a la playa es muy fácil pero se hace a través de un camino de piedras que dificulta la bajada con carrito, pero como la distancia es corta no es complicado bajarlo a pulso en determinados tramos.
Descubre otras playas de Mallorca para ir con niños.
El aparcamiento es pequeño
Ficha técnica Playa de S’Illot
Tipo de playa: roca
Parking: muy cerca de la playa pero no excesivamente grande, es recomendable llegar pronto.
Consejos de Petit:
Se hace imprescindible el uso de zapatillas de goma, también existen algunos puntos donde hay erizos pero son muy visibles y son en las áreas menos accesibles y muy hondas.
Por otro lado antes de bajar a la playa, en la parte donde se encuentra el parking, existe un restaurante no muy económico pero donde se puede comer desde un bocadillo a una paella. Las vistas son espectaculares y quizás un buen café o una buena cerveza sean suficientes para pasar un buen momento en un lugar idílico. La puesta de sol es magnífica.