Cala Romántica y Cala Mandia son posiblemente dos de las playas más bonitas de Mallorca por su privilegiada ubicación y sus aguas cristalinas.
Cala Romántica
Su nombre realmente es Playa de S’Estany d’en Mas pero durante la época del boom turístico de la Isla, los hoteleros le pusieron este nombre que aún perdura para muchos. Pertenece al municipio de Manacor y está a unos 3 kilometros de Porto Cristo.
Cala Romántica, es una playa idílica. Es de arena blanca y mide unos 135 mts de largo. La bahía está flanqueada a ambos lados por enormes acantilados con la vegetación típica mediterránea.
La playa es ideal para familias con niños pequeños. Su principal defecto es que tiene poca sombra pero existe la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas.
Muy cerca tenemos varios restaurantes. Tiene un pequeño aparcamiento por lo que aparcar puede ser complicado. Dispone de duchas y baños.
Ubicación: a 3 km de Porto Cristo en la Urbanizaión de Porto Cristo Novo.
Parking: Sí, pero pequeño.
Accesibilidad: SÍ.
Tipo de playa: arena.
Socorrista: Sí.
Zona con sombra: No.
Alquiler hamacas y sombrillas: Sí.
Servicios: baños, restaurantes.
Duchas: Sí.
Cala Mandia
Cala Mendia o Cala Mandia, es una playa de arena blanca y fina con zona de roca a los lados. Aguas cristalinas ya que no pueden amarrar embarcaciones cerca. es un poco más pequeña que la anterior, unos 105 mts de longitud.
Es perfecta también para ir con niños pero con escasa sombra. Se pueden alquilar hamacas y sombrillas por día. Otro ejemplo de playa paradisíaca.
Muy cerca está también Cala Anguila que siguiendo un pequeño sendero podemos llegar a pié.
Ubicación: a 3 km de Porto Cristo en la Urbanizaión de Porto Cristo Novo.
Parking: SÍ pero pequeño, se puede aparcar en los alrededores de la urbanización.
Accesibilidad: SÍ.
Tipo de playa: arena.
Socorrista: Sí.
Zona con sombra: No.
Alquiler hamacas y sombrillas: Sí.
Servicios: baños, restaurantes.
Duchas: Sí.
En definitiva, Cala Romántica y Cala Mandia son dos playas idílicas de Mallorca, de aspecto similar que merece la pena visitar en familia ya que son de una arena blanca fina y suelen ser de aguas tanquilas.
Por la zona recomendamos visitar por ejemplo la localidad pesquera de Porto Cristo o dos de las cuevas más emblemáticas de la Isla: las Cuevas del Drach y las Cuevas dels Hams.