Palma Aquarium es uno de los grandes atractivos turísticos que ofrece Mallorca, tras varios años de apertura no sólo mantiene la calidad y amplitud de sus instalaciones sino que ha aumentado sus propuestas para convertirse en una gran experiencia para toda la familia y un referente del turismo familiar en la Isla.
Apertura temporada 2022: 25 de febrero.
Más de 8.000 animales de 700 especies diferentes, y más de 5 millones de litros de agua salada
Inicio de la visita a Palma Aquarium
Esta compuesto de diferentes estancias que albergan especies marinas de todas las clases inimaginables, por supuesto también hay tiburones y como no podemos encontrar tanto a «Nemo» como a su compañera inseparable «Dory«. Sin duda los peces que más buscan los niños junto a los pulpos.
En el acuario existen diversas áreas temáticas como el mediterráneo o los mares tropicales, una de las más impactantes son la jungla con un micro-clima compuestos de diferentes tipos de plantas, árboles y cascadas que nos sorprenderá a todos; pero sobre todo la gran pecera o Big Blue, considerada la más profunda de Europa donde una vez al día podemos ver como dan de comer a los tiburones o incluso desde hace poco ¡podemos navegar por la superficie de la misma para tener una visión diferente de estos peces!.
La visita alterna el interior con peceras exteriores, siendo el recorrido muy ameno, ofreciendo en determinados puntos la posibilidad a los niños de tocar las estrellas de mar, los erizos o las esponjas marinas. Siempre bajo la supervisión de sus guías expertos que nos resolverán cualquier duda. Importante estar atentos a los horarios donde el personal da de comer a los peces más representativos entre ellos claro está los tiburones 🙂
Zona exterior
A medio camino encontramos una terraza con jardines, el restaurante y una amplia zona exterior.
En las zonas ajardinadas al aire libre encontraremos acuarios de interacción con animales. También se incluyen actividades en los exteriores y experiencias que promueven la concienciación medioambiental.
Actividades complementarias
Algo que debemos destacar es su oferta de actividades complementarias que pueden convertir la visita al parque en una experiencia inolvidable para toda la familia.
Nosotros hemos podido disfrutar de varias de ellas y realmente son espectaculares.
Shark Vision Boat
Palma Aquarium ofrece la experiencia de disfrutar de una visión única de los tiburones, a través de una embarcación con fondo transparente y situados en la parte superior de la pecera gigante (Big Blue) podemos observar a los tiburones desde una perspectiva única. Es una sensación increíble estar justo encima de los tiburones, y ver en una dimensión más real de su tamaño. No existe ningún peligro y además todos llevan salvavidas por precaución.
Es importante reservar horario a la llegada del parque. Tiene un precio adicional a la entrada.
Palma Aquarium: AquaDome, cine 3D
Palma Aquarium presenta “Gigantes del Océano”
Nosotros ya conocemos de primera mano la nueva experiencia de Palma Aquarium. Un increíble espectáculo marino en una cúpula de casi 250 metros cuadrados, que ha sido denominada AquaDome en la cual podemos observar, como nunca, la vida de las ballenas jorobadas en un impresionante 3D.
Desde abril de 2019 el parque se ha convertido en el primer centro europeo que acoge un proyecto de esta magnitud que previamente fue presentado con gran éxito en la Feria internacional de turismo de Berlín, ITB. Palma Aquarium es el primer centro de Europa que incluye una atracción de estas características.
Se trata de una tecnología pionera, desarrollada por el director alemán Daniel Opitz, que ofrece al espectador, por primera vez, la posibilidad de observar a las ballenas jorobadas a tamaño real, como si estuviéramos dentro del agua con ellas.
Para poder disfrutar de esta experiencia inmersiva en 360 º se ha adaptado un espectacular espacio de 400 metros cuadrados que cuenta con 125 asientos. Pero antes de entrar se han habilitado varios espacios que ya nos introducen en lo que vamos a hacer, muy al estilo de los parques de atracciones. Algo que ameniza la posible espera antes de entrar.
Al entrar y tras unas breves instrucciones de seguridad, empieza la proyección. Durante unos minutos seremos testigos privilegiados de la desconocida vida de las ballenas jorobadas. Podremos observar, como nunca antes se había hecho, a estos mamíferos acuáticos sin necesidad de que estén en cautividad.
Estamos ante una actividad puntera, que debutó en el acuario de Maui ubicado en Hawaii y en donde confluyen tecnología e investigación submarina, y cuenta con imágenes de última resolución para apreciar en detalle a las ballenas jorobadas en tamaño real.
Por momentos la sensación es como estar flotando con ellas, además no sólo las podremos ver sino que también podremos escuchar sus característicos e inteligentes sonidos que utilizan para comunicarse.
Una vez acabado el visionado de AquaDome, que no dura más de 15 minutos, la sensación es de haber visto algo alicunante, de hecho se hace muy corto. Estamos sin duda ante una experiencia pionera de encuentro con la naturaleza que esta disponible para el público como una actividad extra de las que ofrece el parque.
Al salir de la sala, si seguimos avanzando encontraremos una exposición interactiva dedicada a las ballenas que completará muy bien la actividad realizada con mucha información interesante y curiosa.
Detalles técnicos de AquaDome:
- Está incluido en el precio de la entrada.
- Capacidad limitada. Obligatorio reservar horario cuando se accede al parque.
- La actividad no está recomendada para menores de 4 años.
- Incluye gafas 3D y sistema de audio en varios idiomas incluido el español y el catalán.
- Todos los menores deben ir acompañados de un adulto (+18).
- Pases cada 30 minutos, se recomienda llegar al menos 15 minutos antes.
Exposiciones en el interior
En las galerías se han instalado dos nuevas exposiciones.
En “el desierto azul”, se presenta en un amplio espacio que acerca la forma de vida de cuatro animales icónicos de las zonas pelágicas: el atún rojo, el
dorado o llampuga, el mola mola y el tiburón azul.
La otra exposición, dedicada al coral rojo, ensalza la relación cultural e histórica de este animal y su vínculo con el Mediterráneo. Es una muestra del trabajo en el centro de reproducción de corales de Palma Aquarium, uno de los laboratorios de investigación más importantes de Europa en la reproducción e investigación de estos animales.
Actividades para niños
Además de la vistia el parque ofrece diferentes tipos de actividades: posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles, buceo con tiburones, la actividad más chula que es la de dormir con tiburones y un campus de vereno.
Ficha técnica Palma Aquarium
Dirección: C/ de Manuela de los Herreros, 21, Playa de Palma.
¿Cómo llegar?
Autobuses desde Palma: líneas 15,23 y 25 de la EMT
En coche desde Palma: salida 10 de la autopista a Platja de Palma.Teléfono: (+34) 902 702 902
Horario (sujeto a posibles cambios):
Todos los días del año de 10:00 a 17:00, última entrada a las 15,30 h.
Precio: de pago. Precio especial para residentes y niños de 0 a 2 años entran gratis. Existe pase detemporada para familias. Las actividades tienen un coste extra.
Parking: SÍ.
Servicios: restaurante, cafetería, tienda de regalos, área infantil interior y exterior y aseos.
Accesibilidad: SÍ.
El consejo de Petit:
La visita bien aprovechada puede llegar a durar entre dos y tres horas por lo que se recomienda ropa cómoda, además incluso hay áreas donde los niños se pueden sentar en el suelo y poder contemplar tranquilamente las peceras. Se recomienda ir sin prisa.
Por otro lado para evitar colas es recomendable llegar a primera hora, además así podemos aprovechar mejor el día. También es ideal no sólo en verano sino un día lluvioso ya que la mayor parte del recorrido es cubierto.