Os proponemos un listado con las mejores puestas de Sol de Mallorca. La Isla está llena de rincones mágicos y si lo acompañamos de un precioso atardecer viviremos una experiencia única.
¿Cuál puede ser la mejor puesta de sol de Mallorca?
Seguro que la respuesta para muchos mallorquines puede ser múltiple y el listado puede ser infinito, pero nosotros tenemos nuestras preferidas y los motivos puedes ser distintos. Algunos seguramente muy subjetivos :).
Ver el atardecer en Mallorca puede ser une experiencia única, lo mejor es que no hay ninguno igual y dependerá de muchos factores para que sea más espectacular o menos: si hay nubes, si está despejado, si es invierno o verano…
Dependiendo de la época del año será a una hora u otra, pero es en verano cuando más merece la pena porque no hace frío, no suele haber nubes y tenemos la posibilidad de combinarlo con otros planes.
Aquí os dejamos nuestra relación de puestas de sol en Mallorca que más nos gustan:
- Mirador de Sa Foradada: posiblemente una de las más espectaculares y agradecidas.
La zona tiene un amplio parking pero suele estar saturado. Recomendamos llegar antes para coger sitio. Hay un chillout que una vez que desaparece el sol se descongestiona y puede ser una buena opción para tomar algo en verano. - Faro de la Colònia de Sant Jordi: otra puesta de sol que nos gusta mucho. Nosotros la solemos ver desde el faro que hay en el paseo. Muy cerca podemos tomar un helado en el Hostal Colonial. Todo el paseo merece la pena hacerlo.
Otro de los mejores sitios para verla en la Colònia es desde la Playa dels Estanys. - Sant Telmo: es otra puesta de sol diferente porque tenemos como telón de fondo a Sa Dragonera. Aquí podemos ir a la playa o tomar un buen pa amb oli, uno de nuestros favoritos pese al pecio.
- Playa de Santa Ponça: otro atardecer espectacular que podemos ver cómodamente en alguno de los restaurantes que hay por la zona, también podemos disfrutarlo desde la playa.
- Paseo del Molinar: pero no hace falta salir de Palma para poder disfrutar de una gran puesta de sol, un sitio chulo podría ser el dique del Oeste, antes de llegar a los puestos de vigilancia. Aunque sí tenemos que elegir nos quedamos con la que podemos ver desde el Paseo del Molinar o desde «Es Carnatge». Un largo paseo cerca del mar puede acabar con un precioso atardecer en Palma.
- La Victoria en Alcúdia: estamos antes un lugar idílico, sin contaminación lumínica de ningún tipo y quizás puede ser una de más románticas que podamos ver.
- Seguro que no encontraremos mucha gente. Justo delante del albergue existe una zona de parking con un chiringuito. Podemos verla desde allí y luego tomar algo o pasar la tarde en la playa de S’Illot hasta el momento de la puesta.
- Port de Sóller: aquí lo interesante es ver como se tiñe de naranja el cielo entre los dos faros. El mejor sitio es desde el puerto, podemos aprovechar para ir a la playa, pasear por el puerto o comerse un pizza o hamburguesa en alguno de sus restaurantes. Ahora ya no es necesario pagar el túnel.
- Mirador de las Islas Malgrats en Santa Ponça: otro lugar único y emblemático de la zona de Calvià, se puede llegar en coche y hay una vista única de las Islas Malgrats que se vuelve espectacular en el momento de la puesta de sol. Las dos pequeñas Islas y su entorno están protegidas como reserva marina por el Govern Balear. En 2004 fueron declaradas Reserva ecológica y su parte visible, declarada indefinidamente como área especial de protección de las aves.
Resumiendo, hay muchos más atardeceres bonitos en Mallorca, nosotros hemos hecho esta pequeña selección.
Nos parece un plan ideal para hacer con niños, una tarde de verano. Lo podemos combinar con la oferta complementaria que exista por la zona.