El Centro de visitantes del Parque Nacional de Cabrera es un centro de observación y difusión del Archipiélago de Cabrera ubicado en la Colonia de Sant Jordi e inaugurado en 2008.
Se puede visitar prácticamente todo el año.
La duración aproximada de la visita al Centro de visitantes de Cabrera puede estar en unos 30 minutos, consta de tres partes principales:
- Medio marino, con diferentes acuarios que tratan de simular una inmersión en las aguas de Cabrera, sintiendo la humedad y el sonido del mar, los cambios de intensidad de luz a mayores profundidades… Los más pequeños podrán ver y disfrutar de cerca la gran diversidad de especies del archipiélago como peces, crustáceos, anémonas, etc.
- Medio terrestre. abandonando el mundo marino se sube a la superficie con la ayuda de una ascensor que parte desde el interior del agua (espectacular sin duda). En su punto final se puede observar, si el tiempo acompaña, una panorámica real de la Isla de Cabrera.
- Mural, mar de Islas y jardín. Para completar la visita se hace un recorrido por el Mediterráneo y conocer su historia bajando por lo que llaman “la espiral del tiempo”, para llegar al “mar de islas” y, finalmente, observar las plantas características de la tierra en los exteriores del edificio (inspirado en los «Talaiots» mallorquines).
Un detalle importante es que el edificio está bien habilitado para el acceso a carritos de bebé.
Visitar la Colonia de Sant Jordi
Para aprovechar el desplazamiento, la visita se puede completar con un estupendo paseo por la Colonia de Sant Jotdi que dispone de un paseo marítimo peatonal que va bordeando el mar durante poco más de 3 km. Es un paseo relativamente corto pero muy agradable, donde destaca su precioso faro con sus característicos colores blanco y negro.
Pasado el faro, llegamos a una de sus playas más queridas por los habitantes del pueblo: Cala Galiota y a us derecha hay dos pequeños parques infantiles.
También cerca de los parques está la Heladeria Colonial, un lugar clásico que elabora los mejores helados artesanales de la zona.
Ficha técnica del centro de visitantes
Dirección: C/ Gabriel Roca, s/n, esquina Plaza Es Dolç. Colònia de Sant Jordi.
Contacto: (+34) 971 176 124.
Precios: es de pago y tiene 50% de descuento para residentes (4,00 €) y precio especial para niños de 3 hasta 12 años (2,00 €). Los niños menores de 3 años no pagan.
Horario:
Abierto todos los días desde Febrero a Noviembre incluido.
Temporada alta: de Lunes a Domingo (incluido festivos) de 10:00 a 19:00 h. A las 18:00 última entrada.
Temporada baja: de Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 h. A las 17:00 última entrada.Parking: NO. Pero justo delante hay un pequeño parking, en temporada baja es fácil aparcar por la zona.
Accesibilidad: SÍ.
Servicios: aseos públicos.